La situación está que arde con el asunto de la piratería, y el franco-español Manu Chao le echó más leña al fuego, al defender la copia personal de discos. "Que pirateen a todos los famosos", afirmó el autor de Próxima estación, Esperanza .
Las palabras de Manu Chao no son cosa nueva: Él apoya la copia personal de discos y cuando estaba a punto de publicar Próxima estación, Esperanza había declarado a medios españoles que había evaluado la idea de lanzar su disco por Internet.
Sin embargo, agencias de prensa y medios en línea aseguran que Manu Chao no defienda a las mafias organizadas que se lucran con la venta de discos.
"Esa gente no piratea en su casita, sino en grandes naves, y esas naves no son tan difíciles de encontrar", explicó Chao en una entrevista concedida a la página de música Emisión Digital .
Al autor de Clandestino se sumó Alaska, aquella intérprete de temas como A quien le importa .
"Un chaval con 20 euros en el bolsillo no puede permitirse comprar toda la música que desea. Lo normal es que se baje los discos de Internet e invite a su novia al cine. Si yo tuviera 15 años, también lo haría", manifestó Alaska denunciando el precio abusivo de los cds .