La muerte de Manolete a los 30 años conmocionó a la España de la posguerra e historiadores y biógrafos dicen que el matador ayudó a satisfacer la necesidad nacional de diversión en la época franquista.
Los biógrafos de Manolete sostenían que Sino tenía una sombría reputación y estaba tras su dinero, pero bajo estas palabras subyacía una básica hostilidad hacia las mujeres en el mundo del toreo, descrita gráficamente por Joselito, otro matador legendario.
“El peor enemigo que puede tener un torero es la mujer (...) Las mujeres son un vino dulce que se sube fácilmente a la cabeza y dobla las piernas. Y para torear hay (...) que tener las piernas como el acero”, dijo Joselito, según una biografía de Manolete escrita por Francisco Narbona.
Ni a la madre de Manolete ni a su círculo profesional les gustaba Sino, en parte por la tradición del toreo que sostiene que no hay que mezclar mujeres y toros.
Mientras Manolete se desangraba hasta la muerte tras una cogida el 28 de agosto de 1947, a Sino se le impidió verlo según “consejo médico”, por si el torero intentaba casarse con ella in articulo mortis . Murió 24 horas después.
El director de la película Menno Meyjes, conocido como guionista de El color púrpura e Indiana Jones y la última cruzada, dice que su película es sobre un triángulo amoroso de cierto tipo: “Ella está enamorada de él, él está enamorado de ella, pero él también está enamorado de la muerte”, dijo.