Maná, el grupo mexicano de música pop, interrumpirá su gira por América del Sur para inaugurar el primer Hard Rock Cafe en Guadalajara, dijo la semana pasada su representante.
Maná ofrecerá dos conciertos este miércoles 18 y jueves 19 de noviembre en el foro especial del restaurante, el Hard Rock Live, agregó la relacionista pública del grupo, Carmen Escamilla.
"La banda solo estará acá los días del concierto para inaugurar el Hard Rock, y de ahí continúa su gira por Suramérica", dijo Escamilla.
Grupo ECE, franquicia mexicana de los reconocidos restaurantes temáticos, informó hace poco de que invirtió 20 millones de pesos (unos $2 millones; es decir, ¢534 millones) para tener en Guadalajara su sétimo Hard Rock Cafe en México.
En tanto, el foro musical Hard Rock Live, segundo en abrirse en el mundo luego del de la capital de México, requirió una inversión de 15 millones de pesos ($1,5 millones; aproximadamente ¢400 millones).
Escamilla señaló que los miembros de Maná interrumpieron la gira para estar en su ciudad natal, aunque señaló que no prevén ningún acercamiento con la prensa, ante la inmediata incorporación a sus conciertos fuera de México.
El Hard Rock Live Guadalajara, en una céntrica zona de la ciudad del oeste mexicano, tendrá capacidad para 1.590 personas, en tanto que el restaurante tendrá cupo para 269 comensales tanto en la zona de restaurante como de bar.
Al hablar acerca de la gira que Maná inició en enero, Escamilla dijo que el grupo está sorprendido del éxito logrado en Estados Unidos.
En Estados Unidos la aceptación fue "sorprendente", señaló, ya que en varias ocasiones Maná tuvo que abrir nuevas fechas para conciertos por la gran demanda.
En junio, Maná obtuvo discos de oro y platino en Norte y Suramérica por las ventas de su nueva producción discográfica Sueños Líquidos.