Maná, que ofreció una serie de conciertos en México en agosto, dijo en un comunicado que donará un dólar de cada boleto vendido a un fondo compartido por la ambientalista Fundación Selva Negra y la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO por sus siglas en inglés).
Anteriormente, Maná ya había donado fondos a la FAO para la lucha contra el hambre en Argentina.
En tanto, la Fundación Selva Negra, fundada por la banda hace siete años, utiliza los fondos para la protección de tortugas marinas, apoyo a comunidades indígenas y promoción de campañas forestales.
Los seguidores de Maná esperaban verlos de gira por Europa en setiembre, es decir, antes de presentarse en Estados Unidos, pero la banda canceló el viaje para permanecer en Los Angeles grabando dos canciones nuevas que serán incluidas en un disco de éxitos.
Con la cancelación de la gira por Europa, Maná también dejó ir la oportunidad de compartir el escenario con el afamado guitarrista mexicano Carlos Santana y de presentarse por primera vez en Austria y Holanda, además de regresar a Suiza, Italia, Alemania y Francia.
Maná lanzará el disco recopilatorio el 21 de octubre, en Estados Unidos y Latinoamérica.