Recuperada de sus enfermedades y preparándose para su cuarto matrimonio, la legendaria Liza Minnelli dijo que su madre, la desaparecida Judy Garland, la cuida como un ángel de la guarda.
Durante una conferencia de prensa, la estrella de 55 años cantó brevemente un tema del drama musical Cabaret , al tiempo que abrazaba al empresario David Gest, productor del nuevo espectáculo teatral de Minnelli y quien se casará con ella en Nueva York en marzo.
Elizabeth Taylor será la dama de honor, y Michael Jackson el padrino, en la "boda del año" del mundo del espectáculo.
Minnelli dijo: "Amaba a mi madre con locura. Ella es mi ángel de la guarda".
Liza, hija del director cinematográfico Vincente Minnelli, añadió: "Soy una pura sangre. Es una fortaleza interior que me dieron mis padres, especialmente mi madre".
Minnelli se ha visto afectada por dos reemplazos de cadera y encefalitis, y por una potencialmente mortal inflamación del cerebro.
Dama indestructible
Gest dijo que, hace un año, ella no podía caminar ni hablar: "Dijeron que nunca volvería a cantar y estaba en una silla de ruedas. Bajó 40 kilos. ¿Cuántos podrían sobreponerse a eso y, un año más tarde, estar aquí luciendo fabulosos como esta mujer?".
Minnelli conoció a Gest hace 15 años en la casa de Frank Sinatra. Se volvieron a ver cuando la artista apareció en un especial de Michael Jackson para conmemorar el 30° aniversario del "Rey del Pop".
Minnelli estuvo casada con el cantante australiano Peter Allen, el cineasta Jack Haley y el escultor Mark Gero. Se mantuvo soltera durante los últimos 10 años y prometió no volver a casarse.
Gest cambió todo eso cuando la llevó a la azotea de su edificio de apartamentos, se arrodilló y le propuso matrimonio.
Después de la boda, Minnelli iniciará una gira por Europa el 2 de abril, con cinco noches en el Royal Albert Hall de Londres, donde cantó con Sinatra y Sammy Davis.