Los Ángeles. Maid in Manhattan , con Jennifer Lopez y Ralph Fiennes, acaparó la taquilla estadounidense durante el primer fin de semana después de su estreno, según cifras definitivas publicadas el pasado lunes por Exhibitor Relations.
La comedia romántica puesta en escena por Wayne Wang recaudó $18,7 millones según la empresa especializada.
Detrás, la película de ciencia ficción Star Trek: Nemesis también tuvo un buen primer fin de semana, con $18,5 millones.
En tercer lugar, la comedia Drumline comenzó de manera un poco más modesta: $12,6 millones.
El último James Bond, Die another day, estrenada hace un mes, se mantiene en la cuarta posición ($7,7 millones), delante de la nueva comedia The Hot ckick , Rob Schneider había logrado $7,4 millones.
Harry Potter and the chamber of secrets, estrenada a mediados de noviembre, recaudó $6,3 millones, delante de Mafia blues 2, la recaída segundo episodio de la película del mismo nombre, que marca el retorno de Robert De Niro como mafioso depresivo y de su psiquiatra, interpretado por Billy Crystal ($5,4 millones).
Finalmente, The Santa Clause 2 se encuentra en la octava posición ($4 millones de recaudación), delante del último dibujo animado de Walt Disney, Treasure Planet ($3,1 millones).
Empire , una inmersión en el universo del tráfico de drogas en Nueva York vapuleada por la críica, recupera la décima posición, con $2,9 millones de recaudación. El filme de $55 millones al estilo Cenicienta, en el que J.Lo interpreta el papel de una camarera de un hotel que se enamora de un político (Ralph Fiennes), fue una de las cuatro películas nuevas que ocuparon las primeras cinco posiciones.
La llegada de estas películas, en momentos en que las escuelas se preparan para vacaciones de fin de año, ayudó al negocio a recuperarse del tradicional descenso del fin de semana, posterior al feriado del Día de Acción de Gracias en Estados Unidos.