Comediantes, locutores de radio y colegas ilusionistas se burlaban constantemente del excéntrico espectáculo de Siegfried y Roy, en el que las estrellas vestían ropa brillante y futurista mientras brincaban junto a tigres blancos.
Pero desde que el tigre real blanco de 272 kilos casi mata a Roy Horn durante una función, el 3 de octubre en el hotel casino The Mirage, muchos de los chistes han perdido su atractivo, y el legendario entrenador de animales parece haber ganado un nuevo respeto.
Frank Marino, estrella del espectáculo An Evening at La Cage del hotel Riviera, quitó las bromas sobre Siegfried y Roy de su monólogo después del ataque.
Los magos de Las Vegas Penn Jillette y su socio Teller solían promocionar su espectáculo como opuesto al de Siegfried y Roy, pero sacaron todas las referencias al dúo en su show .
Jillette visitó el hospital donde Horn, de 59 años, permanece internado en condición crítica.
"Todos los magos de Las Vegas tuvieron que reescribir su show ", sostuvo Jillette.
El actor de radio Howard Stern, uno de los más duros críticos del dúo, compartió una nueva perspectiva durante su espectáculo radial de esta semana. "Finalmente tienen nuestro respeto", sostuvo.
El ataque sirvió para recordar que el espectáculo era peligroso. Y eso no era ilusión.
"No es un juego. Estos gatos tienen instintos y no tienen inhibiciones. Son depredadores", expresó Louis Dorfman, un especialista en conducta animal de Dallas que trabaja con tigres.
Después de más de 5.500 presentaciones en el hotel The Mirage, desde 1990, el espectáculo fue uno de los más exitosos de toda la historia de Las Vegas.
Falta descuido
Siegfried Fischbacher explicó que el ataque del tigre a su compañero Roy Horn fue un accidente.
El animal agarró por el cuello a Horn en medio del espectáculo. Según Fischbacher, el tigre estaba tratando de ayudar a Roy después de que el mago se cayó.
"Sólo vi cuando el tigre lo agarró por la manga... Roy le dijo: ësueltaí y el tigre lo soltó. Luego Roy se agachó y resbaló", contó Fischbacher.
"El tigre (agarró) a Roy por el cuello y lo arrastró al escenario", agregó.
Según Siegfried, el animal percibió un mayor peligro cuando él y el entrenador corrieron a auxiliar a Horn. "Por eso agarró a Roy y lo arrastró tras las cortinas... para protegerlo y luego lo soltó (...) Yo digo que fue un accidente, si el tigre hubiera querido matar a Horn lo habría hecho rápidamente", añadió.
Fischbacher y el administrador del dúo desde hace mucho tiempo, Bernie Yuman, expresaron su optimismo en la recuperación de Horn.
"Su condición es estable. Es crítica y no creo que sea posible hacer un diagnóstico a largo plazo", dijo.
Las heridas de Horn son las primeras que sufre uno de los dos magos en sus presentaciones en el hotel Mirage, en Las Vegas.