
México. EFE La voz de Madredeus, Teresa Salgueiro, afirmó en México que por el momento “no hay noticia” sobre el eventual retorno a los escenarios del grupo portugués, que decidió tomarse el 2007 como año sabático.
“No hay noticia alguna, cuando la haya la diremos”, dijo cortante en conferencia de prensa la intérprete, quien presentó en la capital mexicana su segundo trabajo en solitario, Você e eu , junto al septeto del brasileño Joao Cristal.
Madredeus, la popular formación lusa de la que es icono Salgueiro, resolvió en octubre del 2006 parar de forma momentánea al término de ese año, un espacio que la vocalista aprovechó para visitar “nuevos universos musicales”.
El grupo formado por Pedro Ayres, Fernando Judice, José Peixoto, Carlos María Trinidade y Teresa Salgueiro matizó entonces que el paro no obedecía a una separación, tras 20 años de carrera.
El grupo reconoció que la carrera de Salgueiro como solista era una realidad con la que siempre habían convivido, sin que ello la desvincule de la carrera con el grupo.
En América. En estos momentos, la cantante está en México con uno de los tres proyectos que desarrolla en solitario, en el que canta bossa nova acompañada del septeto de Joao Cristal y que la ha llevado por varios países.
“Es la oportunidad de encontrar otros universos y conocerme mejor como intérprete” , dijo Salgueiro.
Paralelamente, la vocalista está embarcada en La serena , un proyecto discográfico con el grupo Lusitania Ensemble, donde adapta canciones de diversos lugares del globo y canta en varios idiomas.
En su agenda hay también una tercera iniciativa musical, en este caso un disco con un compositor polaco, en el que, acompañada por un niño inglés, la intérprete canta en latín temas con contenido procedente del libro bíblico de Job.
Cuando se le preguntó sobre si su aventura con la bossa nova respondía a la imagen más sensual que ha adaptado, Salgueiro respondió que “haciendo universos distintos la imagen tiene que cambiar, porque va según la música” .