Monterrey (México), 21 sep (EFE).- Gloria Ruiz, madre de la cantante mexicana Gloria Trevi, afirmó hoy tras la sentencia absolutoria a su hija que finalmente se hizo justicia tras más de cuatro años en prisión.
En declaraciones a la cadena de televisión "Mundimedios" Ruiz exteriorizó su alegría por la decisión del juez de lo penal de Chihuahua, Javier Pineda, de dejar libre a la cantante mexicana, quien estaba acusada de rapto, violación agravada y corrupción de menores.
"Toda la familia estamos muy contentos porque Gloria fue absuelta", destacó la madre de la artista, quien siempre estuvo de su lado durante el proceso.
Mencionó que le darán todo el afecto y apoyo a su hija para que pueda recuperar la alegría que perdió en los años que pasó en prisión.
"Estamos muy satisfechos porque finalmente se hizo justicia y se demostró su inocencia", indicó Ruiz.
Las palabras más duras se las dedicó a la embajadora de México en Brasil, Cecilia Soto, cuya actuación criticó especialmente cuando Trevi estuvo en dificultades en la cárcel de Brasil.
En tanto la ex corista de Trevi, Karina Yapor, quien la denunció anunció hoy que apelará la sentencia absolutoria dictada a favor de Trevi.
En declaraciones a la cadena TV Azteca dijo que la libertad de Trevi representaba una vergüenza para México.
Yapor acudió hoy a la sala del penal donde concluyó el juicio pero la abandonó antes de conocer la sentencia final cuando veía que el fallo le sería desfavorable.
En Monterrey, de donde es natural la artista y a donde presumiblemente se trasladará en unas horas, simpatizantes de Trevi se reunieron en la Macroplaza, centro de la ciudad, para manifestar celebrar con júbilo la libertad de Gloria.
Con pancartas en apoyo a la cantante, que fuera un ídolo juvenil a comienzos de los noventa, muchos de los manifestante dijeron que siempre confiaron en su inocencia y se mostraron confiados en que muy pronto Trevi les ofrezca un concierto en la ciudad para reiterarle su apoyo. EFE
jac/act/bg