Madonna, que ya participó en Israel en septiembre de 2004 en un retiro místico de varios días dedicado a la Cábala, llegó rodeada por sus guardaespaldas a un gran hotel de Tel Aviv donde le esperaban numerosos periodistas, informó el jueves la prensa israelí.
La cantante está acompañada en Israel por otras estrellas también seguidoras de la Cábala, como el actor estadounidense Ashton Kutcher y su esposa y también la actriz Demi Moore.
Los tres viajaron a Israel para participar en una conferencia sobre la Cábala.
Madonna decidió recientemente hacerse llamar Esther y observa el "shabbat", o sea, el descanso semanal sagrado para la religión hebrea, a la que sin embargo no se ha convertido.
Desde el punto del judaísmo ortodoxo, la posición de la cantante es casi sacrílega: no se convirtió a esa religión y aunque lo haga, la tradición le negará el derecho a estudiar la Cábala.
Esta sólo puede ser estudiada por hombres mayores de 40 años que hayan estudiado durante años el Talmud (la base de la legislación religiosa del judaísmo).
La Cábala, cuyo principal texto el Libro del Zohar (esplendor en hebreo) fue redactado en el siglo XIII en Europa, tiene la reputación de hacer enloquecer a los que se adentren en sus misterios sin una formación adecuada.
© 2007 AFP