
Hace casi un año los irlandeses de U2 escogieron a CSI como vehículo para promocionar su nuevo disco. Ahora le toca el turno a Madonna de hacerse bulla dentro de la saga de criminalistas.
La popular cantante pop alcanzó un acuerdo con la cadena CBS para que versiones remezcladas de su más reciente sencillo, Hung Up , se dejen oír en sendos episodios de CSI: Miami y CSI: Nueva York .
La noticia fue dada a conocer ayer por el sitio web Eonline.com, el cual detalló que la pieza de Madonna saldrá al aire en la franquicia más exitosa de la televisión el 7 de noviembre (en Miami ) y el 9 de noviembre (en Nueva York ). Lo anterior es parte de la estrategia promocional de Confessions on a Dancefloor , el nuevo disco que la cantante pondrá a la venta a mediados del próximo mes.
Las fechas de transmisión son para Estados Unidos. Aún no está claro cuándo esos capítulos se pasarán en Latinoamérica, por medio del canal de cable Sony.
Lógica. El que estrellas como U2 y Madonna fijen sus ojos en CSI no es gratuito, dado que las tres series de la franquicia se cuentan entre los 10 programas más vistos en Norteamérica.
Además, Madonna se garantizó estar en el momento justo, pues Hung Up se incluirá en episodios que mezclan a los elencos de Miami y Nueva York , debido a que los personajes deberán colaborar en la investigación de un accidente aéreo y la persecución de un asesino en serie fugitivo. La canción se pasará una vez en cada programa.
En el 2004, U2 hizo lo mismo al ceder tres piezas de su álbum How to Dismantle an Atomic Bomb para que fueran incluidas en varios episodios de CSI: Las Vegas .
Con la movida, Madonna se garantiza presencia en dos programas muy vistos, lo que su disquera espera se refleje una semana después en las tiendas de música. En adelante, se espera que otras estrellas también caminen hacia CSI .