México. DPA. La venezolana Alicia Machado celebrará muy ligera de ropa el décimo aniversario de su coronación como Miss Universo.
A punto de cumplir 28 años, la bella actriz aceptó aparecer desnuda en la portada de Playboy México de febrero y, sin revelar cuál será la recompensa, prometió donar parte del dinero a fines humanitarios.
Con media hora de retraso, la tarde del lunes apareció una Alicia Machado muy relajada, vestida con ropa casual, saludando sonriente a la prensa que la esperaba en un restaurante del sur de la Ciudad de México para presenciar la firma del contrato.
Representantes de Playboy afirmaron que fue un logro que accediera a participar en este proyecto pues ni siquiera en Estados Unidos se ha logrado que una ex Miss Universo se muestre en una revista totalmente despojada de prendas.
"Con este proyecto deseo celebrar que hace diez años fui coronada como reina de belleza mundial, en los cuales han habido triunfos y fracasos", dijo Machado, que después de ganar el título de Miss Universo se dedicó a la actuación y la música. "Las fotos serán tomadas en un centro turístico del país (México) y el concepto será muy natural pues quiero que me admiren tanto hombres como mujeres, y esto sea una motivación para ellas de que, si se quiere, se puede", señaló.
"Si acepté posar para esta revista fue porque me ofrecieron que yo eligiera cómo serán las fotos, además hago las cosas por convicción y no por dinero, ya que parte del dinero que se obtenga de la venta de la revista será destinado a una fundación indígena mexicana y a la Fundación San Antonio de Padua en Maracay, Venezuela", dijo.
Machado afirmó que hoy se siente más segura que cuando tenía 20 años: "Veo la vida desde otro punto de vista, digo lo que pienso, siento y creo que las mujeres tenemos la suficiente capacidad para hacer lo mismo que los hombres, podemos participar en la política y en trabajos que antes eras exclusivos para los hombres".
Sobre sus proyectos futuros, la actriz de telenovelas como Mambo y canela dijo que va a filmar una película llamada Adiós Miami , donde trabajará con actores como la mexicana Ofelia Medina. Bajo la dirección de Alejandro González Padilla, la historia se enmarca bajo el gobierno de Fidel Castro en Cuba y Machado interpretará el papel de una madre soltera que lucha para sacar adelante a sus hijos.
La venezolana, nacida en Maracay el 6 de diciembre de 1977, fue Miss Universo en 1996 y estuvo a punto de perder la corona porque rápidamente aumentó de peso.