"Todavía espero un buen papel después de 'American Gangster', que vaya más allá que el cumplir los cliché de mujer latina, voluptuosa, hermosa y sin mucho que decir", apuntó esta actriz alta, muy blanca, de ojos verdes y rasgos finos que no cuadra dentro de los prejuicios de la industria hollywoodense.
Respecto a "American Gangster" dijo que "hubiese deseado que cada uno de los protagonistas y el director obtuvieran una nominación al Oscar", contó a la AFP Nadal poco antes del lanzamiento esta semana de la última cinta de Scott en DVD, que añade 18 minutos de escenas cortadas para la gran pantalla y en dos CD muestra dos finales alternativos de una cinta de casi tres horas.
"American Gangster" competirá el domingo en solo dos categorías por el Oscar: Mejor Actriz de Reparto para Ruby Dee, que hace de la madre de Washington, y Mejor Dirección de Arte.
Con dos pesos pesados como protagonistas, Denzel Washington y Russell Crowe -ambos ganadores del premio de la Academia-, Scott narra con suficiente acción la vida de uno de los de los jefes criminales más reconocidos de Harlem, Frank Lucas, en los años 1970, que supo ingresar la heroína a Nueva York en aviones militares provenientes de la guerra de Vietnam.
"La oportunidad de trabajar con todos ellos significó sin duda un paso adelante", contó Nadal sobre la película estrenada en el primer lugar de la taquilla en noviembre, "el mes que empezó la huelga", lamentó la actriz.
El paro de guionistas de Hollywood arrojó pérdidas millonarias al detener la industria del entretenimiento por más de tres meses hasta la semana pasada.
La cinta de 100 millones de dólares de presupuesto ha logrado recaudar en el mundo entero casi 260 millones desde noviembre y ahora con la versión casera se espera aumentar las arcas.
© 2008 AFP