De Niro y Fernández dialogaron sobre las locaciones de República Dominicana que serán utilizadas en el filme, dirigido por el propio actor neoyorquino, de acuerdo con la versión de la Dirección de Prensa de la Presidencia.
Durante el encuentro, celebrado en el en el salón Embajadores del Palacio Nacional y al que no tuvo acceso a la prensa, De Niro presentó al mandatario algunos de sus colaboradores y actores. "El gobierno les garantizará todas las facilidades", comentó el titular de la Dirección de Cine de la Secretaría de Cultura, Arturo Rodríguez.
La Presidencia no detalló, sin embargo, cuáles fueron los actores que acompañaron a De Niro en su visita a la casa de gobierno, fundada en 1947 y que, según fuentes de la Secretaría de Cultura, también servirá como escenario para del filme.
De Niro arribó el jueves junto con Matt Damon y unos 100 miembros del equipo de producción a República Dominicana para comenzar el rodaje de la cinta The Good Shepherd (El buen pastor), en la que narra los hechos más trascendentes de la historia de la Agencia Central de Inteligencia (CIA).
Fuentes de la Dirección Nacional de Cine de República Dominicana indicaron que además del Palacio Nacional, serán usadas locaciones en el casco colonial de Santo Domingo y en las ciudades de Santiago y San Pedro de Macorís.
Los escenarios dominicanos, como el antiguo aeropuerto de Santiago, servirán como locaciones para recrear a La Habana y algunos puntos del Congo de mediados del siglo XIX.