México, 18 ago (EFE).- El cantante mexicano Lupillo Rivera se presentó hoy ante los medios de comunicación en pijama y pantuflas para presentar su primer material recopilatorio "15 éxitos".
El artista, quien llegó con este atuendo a la rueda de prensa para sorprender a los informadores, precisó que este material discográfico incluye temas como "Las botas de charro", "Ando borracho", "Vengo a verte" y "Por una mujer bonita".
Rivera explicó que hizo su disco para agradecer al público el apoyo incondicional que le da.
"Este disco se dio como un agradecimiento al pueblo, pues es el pueblo quién ha hecho a Lupillo Rivera, y aunque sea algo sencillo se hizo con todo el corazón", abundó.
El interprete de música mexicana también confesó que su mayor sueño es que su nombre se encuentre en la lista de los cuatro grandes inmortales de la música mexicana: Pedro Infante, Jorge Negrete, Javier Solís y José Alfredo Jiménez.
"Sé que es una gran responsabilidad, pero quiero ser el quinto lugar de esos grandes; es un sueño, pero sería un gran honor que el público me pusiera en esa posición, la cual me la tengo que ganar y ser merecedor de ese premio", dijo.
Adelantó que prepara un homenaje "al mejor compositor del mundo", José Alfredo Jiménez.
"Ya he tenido pláticas con su hijo (José Alfredo Jiménez junior), y por fortuna me dio la oportunidad de tomar algunos de sus temas para grabarlos próximamente", dijo.
También anunció que trabaja en los últimos detalles de su nuevo disco con temas inéditos bajo el título "Lupillo entre copas y botellas", que saldrá al mercado en octubre próximo.
Este material estará conformado por corridos y música de banda (norteña), en el que, dijo, posiblemente incluya un corrido dedicado al "Tigrillo", Francisco Arellano Félix, capo del cartel mafioso de Tijuana detenido esta semana por agentes de EEUU.
Lupillo Rivera tiene en su haber 17 discos, los cuales se han distribuido en México, Estados Unidos y Puerto Rico.
Entre sus éxitos se encuentran "El rey de las cantinas", "Sin querer tropezamos" y "Arrastrando la cobija". EFE
ara/ea/gt/ar