México, 13 oct (EFE).- La actriz mexicana Ludwika Paleta anunció hoy que ella y su marido, el también actor Plutarco Haza, han decidido disolver su matrimonio de nueve años.
"Después de nueve años de matrimonio Plutarco y yo decidimos separarnos (...) aunque no lo habíamos anunciado ésta es una decisión que tomamos hace varios meses", dijo la artista de origen polaco en un comunicado.
Paleta hizo las declaraciones luego de que algunas revistas del corazón publicaran su supuesta relación extramatrimonial con el también actor y cantante mexicano Pablo Montero.
Recientemente fue proyectado en la televisión estadounidense un vídeo en el que se observa supuestamente a la actriz mexicana y a Montero besándose en un restaurante de Ciudad de México.
"Este ha sido para mí un año lleno de muchas satisfacciones profesionales las cuales me permitieron crecer como mujer y como actriz", dijo Paleta.
También "ha sido un año en el que he tenido que enfrentar obstáculos complicados y dolorosos en mi vida personal", agregó.
La actriz no mencionó en el comunicado si mantiene una relación con el cantante de música ranchera.
Aclaró que por el bienestar de su pequeño hijo quiere dejar atrás "los rumores" sobre sus "relaciones personales y privadas y, reitero, quiero proteger a Nicolás -su primogénito- de publicaciones dañinas para cualquier niño de su edad".
Paleta nacida en Cracovia (Polonia) vive en México desde hace 20 años y comenzó a los diez años su carrera artística en algunas telenovelas como "Carrusel" (1989) y "El abuelo y yo", esta última al lado del mexicano Gael García Bernal.EFE
ara/ea/gt/as