Pavarotti, de 71 años, también está enseñando todos los días a un grupo de estudiantes que seleccionó, indicó Robson.
La revista italiana Diva e Donna citó el martes a una de las hijas del grande de la ópera, Giuliana, quien aparentemente dijo que su padre sabe que morirá pronto. El artículo apareció originalmente en la revista alemana Bunte .
Robson, empero, sostuvo que los comentarios de Giuliana Pavarotti fueron presentados fuera de contexto. “Ella está horrorizada de que sus palabras hayan sido distorsionadas”, dijo la portavoz.
“Mi padre, con la fuerza de su talento para vencer los desafíos más difíciles, está reponiéndose, alentando con hechos la esperanza de su curación, que anima a toda mi familia ” , afirmó Giuliana a la agencia italiana Ansa.
Con estas declaraciones, la hija de Pavarotti, aseguró no tener intención en volver a este argumento y expresó gratitud hacia “ quien lo haga igualmente” .
Pavarotti dijo que se siente más fuerte y pasa este verano entre su casa en Modena, donde graba su música, y su villa en el balneario de Pesaro, donde ha estado nadando en la piscina con su hija menor, Alice, de 3 años. El tenor se preparaba para partir de Nueva York en julio del 2006 y reanudar su gira de despedida cuando le descubrieron un tumor maligno en el páncreas.