La actriz y cantante mexicana Lucía Méndez levantó polémica con su primer semidesnudo para televisión después de tres décadas de carrera sobre los escenarios.
La protagonista de Golpe bajo , el último estreno de TV Azteca, aseguró a la prensa local que no seguirá haciendo este tipo de escenas a lo largo de la telenovela. "Es la primera y última vez porque habrá otra clase de sensualidad".
Lucía Méndez, a quién la prensa mexicana del corazón relacionó con el presidente electo, Vicente Fox, protagonizó en el último capítulo de la telenovela una escena de cama en la que mostraba su espalda desnuda y dejaba adivinar sus pechos.
"Ya somos lo suficientemente adultos para hacer este tipo de escenas. Incluso pasan cosas más fuertes por televisión y nadie se había escandalizado", agregó la actriz.
Golpe bajo es una apuesta arriesgada de la segunda cadena de televisión de México, que emite por la noche, el único horario en el que las autoridades mexicanas permiten este tipo de escenas para las producciones nacionales.
El semidesnudo de Lucía Méndez es el segundo que aparece en una telenovela mexicana tras el protagonizado por la cantante Lucero, que enseñó la espalda en Mi destino eres tú .
Lucía Méndez fue una de las actrices más populares en los años 70 y 80, con papeles estelares en telenovelas de Televisa, como Viviana y El maleficio .