Santiago de Chile, 6 ago (EFE).- El cantante chileno Lucho Gatica, considerado el "rey del bolero" en América Latina, confesó que pedirá ayuda a su consuegro, el ex presidente mexicano Carlos Salinas de Gortari, para obtener residencia permanente en Estados Unidos.
"Cuando vaya a México voy a hablar con él (Salinas de Gortari) para ver si puede ayudarme, porque tiene buenas relaciones con Estados Unidos", dijo en declaraciones que publica hoy el vespertino chileno "La Segunda".
Alfredo Gatica, uno de los hijos del cantante, está casado con Cecilia Salinas, la hija mayor del ex presidente Salinas de Gortari (1988-1994).
Gatica, quien se encuentra en la ciudad estadounidense de Los Angeles, explicó que en octubre próximo debe renovar su visado de entrada a Estados Unidos.
El año pasado, tras arduas gestiones del Gobierno chileno, Estados Unidos otorgó el visado de entrada a Lucho Gatica después varios meses de negativa.
Según denunció el famoso artista, cuya esposa y dos hijas son de nacionalidad estadounidense, las autoridades de Estados Unidos no le daba visado por confundirlo con un piloto de aviación del mismo nombre implicado en tráfico de drogas.
El cantante de "El Reloj", "La Barca" y "Bésame mucho", entre otros célebres boleros, subrayó que está confiado en que Salinas de Gortari le ayude a conseguir residencia permanente en Estados Unidos.
"El es muy conocido en ese país", destacó.EFE
al/omg