El museo de Louvre de París recibió el pasado año 5,73 millones de visitantes, frente a los 5,78 millones registrados en 2002, un resultado que la dirección consideró ayer "excelente a pesar de un contexto difícil" por el descenso del turismo.
Las razones de esa resultado tienen que ver con el éxito de la exposición de Leonardo da Vinci la pasada primavera, el aumento del número de visitantes franceses -en particular jóvenes-, que compensaron la caída de los turistas extranjeros, la apertura durante más tiempo de más salas y la satisfacción del público.
El resultado más positivo fue el del cuarto trimestre, con un incremento del 13,2 por ciento respecto al mismo periodo del ejercicio precedente, debido sobre todo a la Noche Blanca, con acceso gratuito del museo durante toda la noche del 4 de octubre, así como las aperturas nocturnas para los jóvenes los miércoles de noviembre.
Un total de 1.944.500 personas pudieron contemplar gratuitamente las obras de arte del Louvre durante el pasado año, y un millón tenían menos de 18 años.
A la vista de estos resultados, la dirección ha decidido permitir la entrada gratuita de los menores de 26 años todos los lunes a partir de las 6 p.m.