
Nueva York. ap El actor Lou Jacobi, conocido por su papeles cómicos y elogiado por sus interpretaciones dramáticas en una larga carrera en el teatro y el cine, ha muerto. Tenía 95 años.
El actor nacido en Canadá murió el viernes en su hogar en Manhattan. Leonie Nowitz, una trabajadora social que había estado supervisando la atención que recibía, confirmó el fallecimiento.
Jacobi debutó en Broadway en 1955 en el Diario de Ana Frank, interpretando a uno de los ocupantes del ático de Amsterdam donde los Frank se ocultaban. Desempeñó el mismo papel en la versión cinematográfica de 1959.
Además, participó en otras nueve obras en Broadway, incluyendo Tenth Man de Paddy Chayefsky en 1959 y Come Blow Your Horn de Neil Simon en 1961.
Jacobi actuó en al menos otras veinte películas, entre ellas la comedia Arthur de Dudley Moore; Everything You Always Wanted to Know About Sex de Woody Allen y Avalon de Barry Levinson.
Su última cinta fue I.Q. en 1994, en la que interpretó a Kurt Godel, uno de los profesores amigos de Albert Einstein en Princeton.
Anita de Kümpel, vecina de San Juan de Tibás, San José, falleció a los 88 años de edad. Sus funerales se efectuaron en la iglesia de Nuestra Señora de Fátima, en Los Yoses, Montes de Oca.
Luis Acosta Hidalgo, quien habitaba en San Juan de Tibás, San José, murió a los 93 años de edad. Sus funerales se realizaron en la iglesia Don Bosco, en San José. Sus restos descansan en el cementerio general de Heredia.
Ervin Villalobos Orozco, vecino de la ciudad de Quepos, cantón de Aguirre, Puntarenas, falleció a los 39 años de edad. Sus funerales se efectuaron en la Funeraria del Recuerdo, en Alajuela. Yace en el cementerio La Piedad, en Santo Domingo de Heredia.
Efraín Calderón Alfaro, quien residía en la ciudad de Desamparados, San José, murió a los 90 años de edad. Sus funerales se realizaron en la iglesia de Higuito en Desamparados, San José. Sus restos descansan en el cementerio central de Desamparados.
María Julia Fernández Solórzano, vecina de Pavas, San José, falleció a los 74 años. Sus funerales se efectuaron en la iglesia de Nuestra Señora de Fátima, en Los Yoses, Montes de Oca. Descansa en el cementerio General de San José.