Pekín. Los Tres Tenores, Plácido Domingo, Luciano Pavarotti y José Carreras estuvieron el sábado en un concierto ofrecido en la Ciudad Prohibida de Pekín destinado a promocionar la candidatura de esta capital a los Juegos Olímpicos de 2008.
El primero en salir al escenario, instalado en uno de los patios emblemáticos de la Ciudad Prohibida, fue José Carreras, que abrió el recital con la melodía Io conosco un giardino de Pietri, a continuación Plácido Domingo interpretó Ch'ella mi cred de Puccini y después Pavarotti cantó un aria de Tosca de Puccini.
Después, los Tres Tenores se alternaron con obras de Puccini, Gastaldon y Sorozábal y luego Pavarotti cerró el turno de solos con Granada de Lara.
La primera parte del concierto, orquestado bajo la batuta de Janos Acs, de origen húngaro y nacionalidad italiana, se cerró con una interpretación a trío de los grandes maestros que recitaron canciones mundialmente conocidas como Solamente una vez, Manha de Carnaval, María, María y Caruso .
A ambos lados del escenario, decorado con toda la escenografía oriental, acompañó a los músicos la Orquesta Sinfónica de Pekín, las sopranos chinas Yao Hong, Wang Xia y Mao Mei y los tenores chinos Liu Wei Wei, Huang Yue Feng y Dai Yu Qiang, considerados las máximas estrellas de la ópera en este país.
En el imponente patio, donde se concentraron unos 30.000 espectadores, que pagaron entradas que van de los 250 a los 2.000 dólares (entre unos ¢82.000 y ¢656.000), se levantaron seis pantallas gigantescas para que el público pudiera observar en detalle las evoluciones de los Tres Tenores, que unieron sus voces en un espectáculo cultural que ya se considera histórico en China.
En la segunda parte del concierto, que se prolongó durante más de dos horas, los Tres Tenores volvieron a actuar en solitario interpretando nuevamente obras de Puccini, Cilea y una selección de obras escogidas de L. Schifrin.
Al igual que en la primera parte del concierto, los Tres Tenores concluyeron el espectáculo interpretando al unísono Homenaje a Hollywood, con canciones que han pasado a la historia de la música del siglo XX como My Way, Moon River, Because y You'll Never Walk Alone.
Con este concierto, patrocinado por la Corporación Nacional para el Arte y la Cultura de China (CNCAC, siglas en inglés), los Tres Tenores desean dar un empujón a la candidatura de Pekín como sede de los Juegos Olímpicos del 2008.