El Universal de México
Justo ayer en Nueva York, lugar que ya se ha vuelto costumbre para anunciar sus esperadas giras mundiales, la legendaria banda británica The Rolling Stones confirmó que el 21 de agosto arranca su nuevo tour mundial que contempla dos conciertos en Latinoamérica: México y Brasil.
Según información obtenida de su próxima serie de conciertos, Sus satánicas majestades volverán a actuar en un foro mexicano, aún sin precisar, aunque por los antecedentes se especula que su tercera visita podría ser al Foro Sol, donde tocaron en enero de 1995 y febrero de 1998, con sus espectaculares giras The voodoo lounge world tour y Bridges to Babylon world tour , respectivamente.
En Brasil, la agrupación actuaría en la playa de Copacabana, en la siempre fascinante Río de Janeiro.
El tour aún carece de nombre y no será hasta junio o julio cuando, basándose en el título de su próximo álbum, den nombre a su recorrido musical por el orbe, que hasta ahora abarca Norteamérica, y en su segunda fase incluye países de Latinoamérica, Japón, posiblemente Australia, Europa, Emiratos Árabes e Israel, siendo la ciudad de Toronto la sede de sus ensayos previstos entre julio y agosto.
En la rueda de prensa con la veterana alineación, que con 43 años unida da fe de la longevidad y/o "eterna juventud" del rock , se dijo lo que ya se ha convertido en un recurrente eslogan publicitario: "Es la última gira de los Stones", al tiempo que se divulgaron detalles de su próximo disco y que estará a la venta en junio o julio.
En México. En su primera visita a México, en 1995, The Rolling Stones ofrecieron cuatro shows en el Foro Sol ante un estimado global de poco más de 200.000 personas, en un espectáculo cuyo artista abridor fue Caifanes.
Para su segunda visita, en febrero de 1998, el cantante Mick Jagger (de 61 años), el guitarrista Keith Richards (61 años), el bajista Ron Wood (57 años) y el baterista Charlie Watts (63 años) recrearon en escena toda la fastuosidad de una ciudad babilónica para los dos shows que efectuaron en el Foro Sol.