México, 3 ago (EFE).- El grupo estadounidense Kiss, uno de los más famosos en el mundo del rock actual, prometió hoy a sus incondicionales mexicanos ofrecer un concierto inolvidable el próximo 17 de agosto en la capital mexicana.
"Nos entregaremos como si fuera el último de nuestro conciertos (...) Creo que será el más completo que hayamos dado", indicó Paul Stanley, vocalista de la banda, a la prensa mexicana en una conferencia desde Florida, sur de EEUU.
Stanley señaló que el concierto, cuarto del grupo en México, aspira a dejar una huella imborrable en el público de la capital mexicana.
La presentación de Kiss será a lo grande, con un espectacular equipo de luz y sonido que ha sido enviado a México a bordo de doce tráilers.
Stanley comentó también algunos asuntos internos de la banda, que han abandonado el batería Peter Criss y el guitarrista Ace Frehley.
"Esto es como en los equipos de fútbol: no siempre van a jugar con los mismos elementos y los cambios no significan que gane siempre o deje de perder. Kiss es un concepto y un equipo en el que lo más importante es el público", declaró el líder del grupo.
"Nosotros sólo hacemos lo que amamos y de esa manera entregamos lo mejor en cada concierto, pero si seguimos con el mismo concepto es gracias a los fans. Por ellos Kiss sigue siendo la banda más grande, que sigue llenando estadios", agregó.
El célebre grupo de rock se estrenó en 1971, y llevaron a lo más alto a un grupo que siempre se ha movido con suficiencia en el panorama internacional del "heavy metal" (rock duro).
Uno de sus distintivos fue que sus integrantes se pintaron la cara; Stanley era el hombre estrella; Gene Simmons, el demonio; Frehley, el hombre del espacio y Criss, el gato.
Su primer álbum, "Kiss", tuvo una excelente aceptación y le siguieron "Hotter than Hell", "Dressed to Kill", "Alive!" y "Destroyer", con enorme éxito.
Con los años el cuarteto varió, cambió de estética y de rumbo pero en 1995 los cuatro fundadores de Kiss se reunieron nuevamente y grabaron un programa para MTV con el que se reabrió una nueva época de Kiss. EFE
ara/act/bg