El gran ganador de la VI Bienal de Arquitectura y Urbanismo de Costa Rica de este año fue el arquitecto Jaime Rouillón por la remodelación del edificio Solera ubicado al costado sur de la antigua Aduana (Fercori) para albergar la agencia de publicidad JBQ.
Así lo decidió el jurado calificador del concurso de la bienal, la cual se llevó a cabo del miércoles 2 al lunes 7. Los integrantes del jurado fueron los arquitectos Lilliana Miranda (Perú), Evelyn Conejo (Costa Rica) y Francisco Rojas (Costa Rica).
Rouillón ganó, también, el primer premio de la categoría de proyectos patrimoniales con la misma remodelación.
Lo que hizo el arquitecto galardonado en el edificio Solera importante inmueble en el centro de San José que data de finales de los años 40 fue conservar intacta la estructura original y renovar completamente su espacio interior para convertirla en "una fábrica de ideas", según le comentó anteriormente a Viva .
El jurado de la Bienal también otorgó varias menciones de honor en diferentes categorías: al arquitecto Daniel Morgan en la categoría de investigación; a los arquitectos Egozcue, Vidal, Pastorino y Pozzolo, de Argentina, en vivienda de interés social y a William Monge y los arquitectos Morales y Robles en arquitectura sustentable.