
Como muchas profesiones en el mundo, el oficio de payasos merece ser perfeccionado. Por eso, el Club de Payasos Amigos organiza la Cuarta Convención Internacional de Payasos, que se celebrará desde hoy y hasta el viernes en el Centro Nacional de Cultura, Cenac.
En esta cita los participantes tendrán la oportunidad de actualizar todos los conocimientos profesionales para entretener a públicos de todas las edades.
De esta forma, a lo largo de cuatro días, recibirán charlas y talleres en temas como globoflexia, mimo, expresión corporal, diseño, magia, malabares y promoción del personaje, entre otros.
De feria. Adicionalmente, los concursantes que elaboren artículos complementarios para el desarrollo de su trabajo, como maquillaje, pelucas y trajes, tendrán la oportunidad de participar en lo que ellos denomian La "expo payaso", una exhibición donde darán a conocer cada uno de sus productos ante otros colegas.
Según los productores de la Convención Internacional de Payasos, con esta actividad se pretende concientizar a los profesionalsobre la importancia de mejorar la imagen del payaso entre el público.
Cierre familiar. El público está invitado al cierre de esta fiesta de payasos.
Las actividades iniciarán el viernes a las 11 a. m. en el Cenac. Ahí, los visitantes podrán ser testigos de diferentes competencias que se desarrollarán entre los asistentes a la convención. Por ejemplo, habrá rutinas cómicas, magia, figuras hechas con globos, mascotas publicitarias, títeres y un concierto de música infantil.
La entrada para el cierre tendrá un costo de ¢ 500 por niño; los adultos que los acompañen entrarán de forma gratuita.
Si usted desea obtener más información acerca de esta particular convención, o bien, del cierre de la misma, puede llamar a los teléfonos 275-1775 y 226-6697.