El virus, llamado Babylonia, es enviado a los lugares de conversación en la Internet y es presentado como una oferta para hacer frente al Y2K, siglas inglesas que identifican la Falla del Milenio.
Cuando el usuario ejecuta el programa, un virus entra en su computadora y espera por una conexión con la Internet. Entonces baja files de un servidor de la web en Japón que puede causar más destrucción y, al cambiar de forma, elude ser detectado.
"Debido a que el virus tiene esa capacidad, es posible para el que lo escribe actualizarlo centralmente", dijo Sherri Walkenhorst de Symantech Corp en un anuncio por correo electrónico.
Trend Micro Inc, Computer Associates International Inc y Network Associates Inc. emitieron todas alertas de la infección Babylonia. El nombre viene del texto del mensaje del que escribió el virus.
Network Associates, la mayor de las firmas de seguridad de las computadoras, asignó sólo un riesgo "medio" y colocó al virus en la lista "de observación", pero lo llamó "el primer virus que se actualiza automáticamente".
Edición periodística: Adriana Quirós Robinson, La Nación Digital.
Fuente: agencias.