
Gaza (AFP). La actriz estadounidense y embajadora del UNICEF, Mia Farrow, que realiza una vista a Gaza, abogó hoy en favor de los niños de los territorios palestinos, sometidos al bloqueo israelí, a la miseria y a la violencia, y consideró que “merecen algo mejor”.
“Los niños están traumatizados”, afirmó Mia Farrow en conferencia de prensa dada en Gaza en el marco de una visita de “buenos oficios” en su calidad de embajadora itinerante del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF).
“Según los testimonios de sus maestros, cuando los niños oyen un ruido violento, miran al cielo, gritan y estallan en llanto. No saben lo que el porvenir les reserva”, agregó la actriz, que estaba acompañada por el actor egipcio Mahmud Qabil, también embajador del UNICEF.
Los niños “merecen algo mejor”, dijo Farrow.
Mia Farrow, de 64 años, llegó el miércoles a Gaza, donde visitó hospitales y se reunió con militantes de asociaciones de defensa de los Derechos Humanos.
La franja de Gaza, enclave pobre y superpoblado, está sometida a un bloqueo por parte de Israel desde el 2007, cuando pasó a ser gobernada por el movimiento islamista Hamas.
El territorio, cuyos habitantes dependen en gran medida para sobrevivir de la ayuda internacional, fue blanco en diciembre y enero pasados de una ofensiva israelí que causó más de 1.400 muertos palestinos y provocó, según la ONU, cerca de 3.000 millones de euros de daños materiales.
.