El Comercio de Perú (GDA). “Si lo hubiésemos imaginado, probablemente habríamos aceptado cobrar en acciones”.
Las palabras pertenecen a Mike Buzzard, uno de los creadores del logotipo diseñado para Facebook en el año 2004. El diseñador se lamentó de no haber aceptado la propuesta que Mark Zuckerberg y Sean Parker, socio inicial de la red social, le hicieron cuando acudieron a la agencia en la que trabaja, “The Cuban Council”, para crear la identidad de la incipiente empresa.
“Pero en aquellos días, después de que estallase la primera burbuja de las puntocom entre 2000 y 2001, importaba más el efectivo, sobre todo en una endeble empresa de tres empleados, como la nuestra”, admitió Buzzard, padre del logo junto a Joe Kral y Peter Markatos. Los tres pudieron ahora ser millonarios dado el éxito que alcanzó Facebook desde que fue creada y más aún cuando está a punto de salir a la bolsa y espera alcanzar una valoración de $100 mil millones.
“Quizá si nos hubiéramos sentado a ponderar la situación con más cuidado hubiéramos decidido lo contrario, pero no tiene sentido mortificarnos”, aseguró el creativo en declaraciones publicadas por elpais.com. Buzzard se encuentra en España para participar en MADinSpain, un encuentro de creativos en el que también participan influyentes diseñadores.
A pesar de la desacertada decisión, a la agencia “The Cuban Council” no le ha ido nada mal pues con la fama que consiguió Facebook también se corrió la voz sobre su obra y rápidamente consiguieron trabajos de identidad de marca. La empresa creció y ahora tiene oficinas en San Francisco (ciudad de origen) y Nueva York. Entre sus carteras de clientes figuran instituciones de prestigios como Zynga, Google, la BBC y la NASA.