
Londres. EFE. El grupo Oasis ha perdido la paciencia con el roquero Pete Doherty, de 26 años, y le ha expulsado de su actual gira por falta de profesionalismo.
Oasis se vio forzada a tomar esa acción disciplinaria después de que Doherty no se presentase, con su banda Babyshambles, a una actuación comprometida en Southampton, Inglaterra.
El músico, que ha tenido problemas con las drogas y con la justicia, asistió en París a la presentación de la colección de primavera y verano de Dior con su novia, la modelo Kate Moss, y se olvidó del concierto.
En el último momento, tomó un tren, pero su retraso se prolongó a raíz de una supuesta pelea con su novia, y los aficionados que asistían al concierto apenas pudieron contener su furia.
¡Despedido! Hoy, la banda de Doherty debía actuar en la localidad de Milton Keynes ante 60.000 personas, pero Liam Gallagher, de Oasis, la sustituyó por otro grupo.
Gallagher ha criticado en el pasado a Doherty por drogarse con heroína y dice que la música de Babyshambles es una "basura".
La actuación de Doherty en dúo con Elton John en el concierto de Live 8 del pasado fin de semana en Londres, cuando cantó Children of the Revolution , no gustó para nada ni a los críticos ni al parecer tampoco a los televidentes.
Sus discos fueron los únicos que experimentaron una caída de ventas entre los grabados por los músicos que participaron en el multitudinario concierto contra la pobreza en el Hyde Park londinense.
Por el contrario, el último álbum de Oasis, Don't believe the truth va ya camino del millón de ejemplares vendidos en el Reino Unido.
Los hermanos Gallagher (Noel y Liam) son conocidos no solo por sus peleas internas sino por su poca tolerancia a la indisciplina. Pese a su mal carácter, los Gallagher exigen a los suyos el ser cumplidos.