Los Ángeles. AFP y AP. Los desaparecidos mafiosos de Los Soprano así como la desagraciada Ugly Betty , entre otro centenar de personajes, ya están listos para asistir esta noche a la ceremonia de los Emmy 2007, los máximos premios de la televisión estadounidense.
La temida prole de Los Soprano, que en junio cerró una de las obras más notables de la cultura popular de Estados Unidos de los últimos 25 años, llegará a esta 59° entrega delos premios Emmy con 15 nominaciones, mientras que la comedia inspirada en la telenovela colombiana Betty la Fea competirá por 11 trofeos en el Shrine Auditorium de Los Ángeles.
Los protagonistas de la serie de HBO Los Soprano , James Gandolfini y Edie Falco, esperan poner un broche de oro a sus papeles al pelear en la categoría de mejor actor y mejor actriz dramática: ambos han ganado tres por esta historia, que en el 2004 compitió por 111 premios y se alzó con 18.
Entre las 11 nominaciones de la comedia Ugly Betty , que llegó a Estados Unidos con la producción ejecutiva de la mexicana Salma Hayek, destaca la de mejor actriz de comedia para la hondureña-estadounidense América Ferrera, quien a menos de un año del estreno de la serie cuenta entre su colección de premios con un Globo de Oro por su papel de “patito feo”.
Ugly Betty , transmitida por la cadena ABC, peleará el trofeo a mejor comedia con la serie Entourage , una divertida e irónica mirada a las jugarretas de la industria del entretenimiento en Hollywood que compite en siete categorías.
La otra serie que pisa fuerte y de la mano de la cadena Fox es 24 , producida y protagonizada por Kiefer Sutherland, que el año pasado se alzó con el premio a mejor serie dramática y en esta oportunidad aspirará a seis nominaciones, mientras que el culebrón de ABC en los quirófanos de un hospital Grey's Anatomy peleará por 10 premios, incluido el de mejor drama.
Otra de las series que compiten como serie dramática son las idas y venidas judiciales de Boston Legal , transmitida por ABC, House , de Fox y el drama de ciencia ficción de NBC, Heroes .
La comedia de NBC ambientada en Nueva York, 30 Rock , logró 10 nominaciones, incluyendo la terna por la mejor de su género y mejor actor y mejor actriz para sus protagonistas Alec Baldwin y Tina Fey.
La serie The Office , que el año pasado se llevó el Emmy de mejor comedia, repitió este año para competir por el máximo galardón en esta carrera y sumar así nueve nominaciones, incluyendo una nominación a Steve Carell como mejor actor de comedia.
El popular drama en un hospital House , protagonizado por Hugh Laurie, elevó de una a cuatro sus nominaciones este año, incluyendo una para el actor principal en la categoría del género drama.
Desperate Housewives , que en el 2005 se llevó seis Emmy de los 15 a los que aspiraba, bajó a seis nominaciones este año, especialmente una para la actriz Felicity Huffman, quien deberá arrebatarle el trofeo a América Ferrera como mejor actriz de comedia.
La competencia por los Emmy para miniseries son en su mayoría historias de la cadena HBO, como Bury My Heart At Wounded Knee , basado en las vivencias de los indígenas americanos, que llega a la fiesta de la televisión con 17 nominaciones, mientras que la miniserie histórica Broken Trail aspirará a 16 trofeos.
La academia ha insinuado que Justin Timberlake podría interpretar la canción de ( Blank ) in a Box , el video musical imitación de Saturday Night Live sobre un regalo envuelto de cierta parte de la anatomía masculina.
Los Emmy forman parte de esos premios de las grandes ligas de la industria del espectáculo estadounidense, en el que, con una transmisión televisada al mejor estilo de los Oscar o los Grammy, celebran los programas que son cada vez más transmitidos al mundo (como Esposas desesperadas , 24 o Los Soprano ), o bien, esta entrega de premios también sirve de abreboca para que canales locales de otros países se interesen en comprar las producciones televisivas.