
Novedosos accesorios de cuero estarán a la venta a mediados de junio cuando la moderna y original línea creada por Laura Scott, una estudiante de Diseño de la Universidad Veritas, adorne los escaparates de las tiendas del rio.
El lanzamiento de dicha línea, que llevará el nombre de su creadora y que se dio a conocer el jueves, es producto del concurso Colección Urbana para el hombre del siglo XXI, el cual surgió como una iniciativa de la Escuela de Diseño de Productos de la Veritas y del Grupo del rio (así se escribe la marca).
En este certamen también ganaron Iurij Cussianovich Echeverría y las jóvenes estudiantes Karla Ortiz y Arlene Mora, quienes obtuvieron el segundo y tercer lugar, respectivamente. Los tres participantes recibieron un reconocimiento económico.
Detalles. Este concurso, que se inició a finales del 2006, estuvo compuesto por dos etapas.
En la primera, los estudiantes realizaron estudios de mercadeo, se informaron del funcionamiento de la corporación del rio y presentaron sus propuestas.
Luego, en la segunda etapa, los participantes crearon los diseños y el etiquetado de los artículos, entre los cuales únicamente se seleccionaron tres por colección.
La calificación para elegir los mejores diseños se basó en parámetros como el nicho del mercado al que se dirige el producto y su alcance real; influencias del mercado sobre la propuesta de accesorios; diseño de los artículos y su funcionalidad; desarrollo industrial de los accesorios y costos; y la comercialización del producto.
El jurado estuvo integrado por Teófilo de la Torre (gerente general de corporación del rio), Óscar Pamio (diseñador, arquitecto y director de la Escuela de Diseño de Productos de la Veritas), Luis Fernando Quirós (diseñador y docente de Diseño de la Veritas) y Ana Isabel Fonseca (responsable de departamento de diseño).
El fin de este evento es motivar a las empresas privadas para que apoyen al talento nacional.