AP. Nueva York.
Cuando sean anunciados los nominados a los premios Oscar, la próxima semana, seguramente omitirán algunas de las actuaciones más divertidas y memorables del año. En esta categoría está en primer lugar, Daniel Craig, en Casino Royale . Ninguna actuación fue tan esperada como el ingreso de Craig a la lista de rostros que han dado vida al agente 007 y el consenso fue claro: Este rubio Bond cumplió más que a satisfacción las expectativas. La presentación de Craig en este sucio género (película de acción) no le permitirá pelear por la estatuilla, aunque comparta con los premios de la Academia el mismo gusto por la ropa (trajes de etiqueta).
El otro es Jack Black en Nacho Libre : Al protagonizar a un aprendiz de lucha libre, la locura de Black salta de la pantalla, ya sea enfundado en su traje rojo y turquesa de luchador o simplemente con su cabello rizado y su gran bigote, pocos actores logran ser tan divertidos simplemente con su apariencia.
Los niños actores rara vez suelen recibir honores, pero varios actores jóvenes dieron actuaciones tan buenas como los adultos en el 2006; Ivana Baquero se lució en El Laberinto del Fauno , así como Abigail Breslin en Little Miss Sunshine , o la adolescente Shareeka Epps en Half Nelson .
Ryan Gosling también podría ganarse los elogios por tallarse el rostro en Half Nelson , pero, sin duda, Epps es el alma de la película.
Dave Chappelle en Block Party . Es verdad que Block Party es un documental, pero no permita que eso lo engañe: Chapelle juega ciertamente un papel primordial.
Aaron Eckhart, por Thank You for Smoking . Con la sonrisa de un político, Eckhart da vida de manera impresionante al cabildero de la industria tabacalero Nick Naylor, en donde hace una sátira de la presunta rectitud de los políticos.
Mark Wahlberg, por The Departed . Wahlberg está construyendo calladamente un sólido historial como actor de reparto.
Antes de su actuación feroz y cargada de obscenidades en The Departed , la expresión existencial de Wahlbert fue lo mejor que ha hecho desde I (heart) Huckabees .
Catherine OHara, en For Your Consideration . OHara, quien adecuadamente protagoniza al personaje llamado Marilyn Hack, interpreta a una actriz madura y casi desfigurada por las cirugías plásticas. Se destaca en un documental de burla de Christopher Guest ( Home for Purim ) que congregará mágicamente las críticas en los Oscares. Si la Academia tuviera una mayor apertura hacia la ironía, ciertamente OHara estaría entre las nominadas.
Kevin Kline, por A Prairie Home Companion . Kline ciertamente se divierte mucho al interpretar a Guy Noir, el detective privado recurrente al estilo de los años cuarenta en el recordado programa de radio de Garrison Keillor. Quizás, al igual que Greg Kinnear en Little Miss Sunshine , Kline sea desdeñado por hacer su trabajo de una manera tan fácil y casi sin esfuerzo.
Rob Brydon, por Tristram Shandy: A Cock and Bull Story . Si uno pone atención a esta desigual película dentro de otra película, queda claro que todas las mejores escenas las actúa Brydon, especialmente en sus conversaciones con su coestelar Steve Coogan, que cierra el filme. Al comenzar a pasar los créditos, discute la influencia de su actuación: “busco la verdad y esa es la razón por la que prefiero a (Al) Pacino, es por lo que respaldo a (Anthony) Hopkins... porque estoy en favor de (Barbra) Streissand”.
Ken Davitian, en Borat . Sí, en realidad es un actor. De todas las cosas que tiene la película de Sacha Baron Cohen que uno se cuestiona si es algo real o de ficción, uno no duda ni por un minuto que Davitian, quien protagoniza a Azamat Bagatov , es el compañero casi leal y representante de Borat. Sin hablar una sola palabra en inglés, Davitian, transformado en Bagatov, es casi tan veraz como Baron Cohen es Borat . A fin de cuentas, ofrece la carga de humor más fuerte de la película con su famosa escena de la lucha desnudo ¡y la gente piensa que a Will Ferrel le falta modestia!