
"Hay que respetarse, pensar, opinar y elegir. No seguir ciegamente. Ese es el mensaje más importante del reggae ", así de claro y al punto definió y defendió al género Guillermo Bonetto, cantante y uno de los compositores de Los Cafres.
Los "pibes" que parten del roots hacia una moderada fusión hablaron con la prensa de Venezuela este fin de semana a propósito de dos conciertos que los argentinos tenían programados para este fin de semana. El primero fue ayer, el segundo tendrálugar hoy.
Como caminar y hablar son dos cosas que pueden hacer Los Cafres explicaron que el espectáculo que dan es "música que hace pensar".
Bonetto, el Guille y que fue alguna vez percusionista de Los Pericos, no dejó sus argumentos en el aire, explicó al diario El Nacional que el trabajo de Los Cafres hace pensar gracias al tono de protesta y resistencia propio del reggae.
"Hay gente que lamentablemente no se da cuenta de eso, y en vez de pensar se dedica a seguir a los demás" manifestó al diario según n lo consignó la agencia AFP.
Las musas. "Esos mensajes políticos que te dicen un poco de palabras que no cambian nada, que ni entendés lo que te quieren decir, porque te hablan en otro idioma", apuntaló Claudio Illobre. Para el tecladista los políticos se incluyen entre las musas, al menos funciona así para Los Cafres.
Los señores que en Costa Rica se dieron a conocer masivamente con el disco Espejitos están de gira con su más reciente producción, ¿Quién da más? un disco que tiene mucho que ver con Tiquicia porque dos de sus 14 temas fueron inspirados en esta tierra chica.
Se trata de Pura Vida , el track siete y Mar de amor , el track cuatro del reciente disco "cafreano".
"( Pura vida ) está relacionado con Costa Rica y es uno de los mejores temas del disco, tiene magia desde que empieza, es una letra positiva", dijo en mayo pasado el Guille a Viva en una entrevista.
"La calidad de la gente, la sencillez, la energía positiva, ese saludo hermoso de "pura vida", en lugar de decir 'de nada' cuando uno da las gracias dicen 'con mucho gusto'. Esas son cosas que a los suramericanos nos hicieron entrar en shock ", había relatado el cantante al referirse a cómo el público costarricense ha sido también nutritiva para la banda del sur.