
Esta orquesta que tiene todos los años del mundo encima, casi 66, tiene ganas todavía de ser amorosa, instrumental y de movimientos.
Sí, la veterana formación Lubín Barahona y Los Caballeros del Ritmo terminó el que es su más reciente disco: Instrumental, Romántico y Tropical 2006 .
Cuatro meses demoró la orquesta en hacer este disco que pensó, con gusto y toda intención, para las fiestas de fin de año.
12 para gozar. Lubín Barahona y Los Caballeros del Ritmo. Instrumental, Romántico y Tropical 2006 contiene 12 temas.
Es un repaso de los muy distintos géneros que la formación ha tocado durante todos sus años de vida: hay boleros, temas a lo big band , mosaicos de cumbias tradicionales –como el Mosaico de Cumbias No.2, un tejido con La Negra , Manuelito Barrios , Macondo y La Piragua – y hasta hay canciones estilo cabaret neoyorquino, como si estuviera todavía respirando Frank Sinatra: I Left My Heart In San Francisco .
Sin embargo, el mayor valor de esta producción es que contiene varios temas de la autoría de compositores costarricenses: Me voy al campo y Toros a la tica , de Víctor Berrocal; Cuán corta es la vida , de Rodolfo Emilio Morales, Una vez más , de Marcia Sánchez y más.
El disco está a la venta en San José en Distribuidora J. Becerril (100 al sur del Banco Popular), en Puntarenas en la Discoteca del Recuerdo y en San Carlos en la Discoteca Juvenil (Mercado Municipal) y por servicio a domicilio al 259-2961.