Barcelona (España), 3 abr (EFE).- Los Bravos, la mítica banda española de rock y pop que en los años 60 conquistó las listas de éxitos más importantes del mundo, vuelven al panorama musical tras veinte años de silencio con una actuación mañana en la estación de Francia de Barcelona (noreste).
Aunque ya han realizado conciertos en las Islas Baleares, lugar que les vio nacer musicalmente, hoy han dado el pistoletazo de salida oficial en Barcelona a la gira "El retorno de Los Bravos", que durante los próximos meses los llevará a diversas ciudades españolas.
El grupo mantiene a tres de sus fundadores, el alemán Mike Kennedy (cantante), Miguel Vicens (bajista) y Pablo Sanllehí (batería).
A ellos se han unido Fernando Blanco y Francisco Beltrán que cubren los huecos de Manolo y Toni Martínez, ambos fallecidos, aunque "siempre con la intención de respetar el espíritu de nuestros compañeros", según ha indicado Pablo Sanllehí en conferencia de prensa.
"Estamos los yayos otra vez juntos y vamos a cantar Los yayos con las yayas", ha bromeado el carismático cantante del grupo, Mike Kennedy en referencia a la popular canción "Los chicos con las chicas".
Kennedy, que ha comentado que entre los seguidores del grupo se encuentran los hijos de sus primeros fans, ha bromeado diciendo que Los Bravos vuelven a los escenarios "por la pasta (el dinero) y por las chicas".
Sin embargo, inmediatamente Sanllehí ha querido aclarar que "la llama de la música no se termina nunca" y que vuelven "para hacerlo pasar bien a las generaciones que nos sucedieron".
La recuperación del grupo tiene su origen en la biografía que Guzmán Alonso decidió escribir sobre ellos hace ahora tres años.
El libro, titulado "Los Bravos, recuerdos de una leyenda", se presentará el próximo 23 de abril y recoge, como se lee en el subtítulo y ha indicado Sanllehí, "el fenómeno social de un grupo de pop-rock en la España franquista".
En esta nueva etapa, los seguidores de Los Bravos podrán volver a disfrutar de canciones tan célebres como "Black is black", que fue número uno en las listas de éxitos de Estados Uniodos y Gran Bretaña, o "Bring a little loving" ("Dame un poquito de amor"), pero también se escucharán canciones que en su momento pasaron desapercibidas y ahora pretenden recuperar como "Going Nowhere".
"No queremos llegar a los jóvenes, queremos que los jóvenes lleguen a nosotros", ha declarado Sanllehí. EFE.
BBH/db/fv/jpg