LOS ANGELES (AFP) El divorcio de Reese Witherspoon, Oscar a Mejor Actriz en 2006, y el también actor Ryan Philippe, fue declarado oficial por un juez de Los Angeles, según documentos judiciales publicados el miércoles, 11 meses después de la separación de la pareja.
Reese Witherspoon, de 31 años, había solicitado el divorcio a principios de noviembre de 2006, después de siete años de matrimonio con Philippe, de 33 años, a quien conoció en el rodaje de "Sex intentions" en 1999.
Durante su matrimonio la pareja tuvo dos hijos, una niña de ocho años y un niño de cuatro.
De acuerdo con los documentos publicados por el sitio de internet TMZ.com, el divorcio oficial se pronunció el viernes pasado.
Witherspoon es una de las tres actrices mejor pagadas en Hollywood desde antes de que llegara a sus manos el Oscar por su papel en "Walk the line", una biografía sobre la vida del cantante de música country Johnny Cash.
Philippe, un elogiado actor por renombrados directores ha figurado en papeles secundarios en cintas como "Crash", Oscar como la Mejor Película de 2006, y "Flags of Our Fathers" de Clint Eastwood, pero hasta ahora parece predestinado a papeles secundarios.
© 2007 AFP