El guardameta saprissista, Erick Lonnis, podría convertirse en el primer jugador tico que se enrola al futbol profesional de los Estados Unidos.
La noticia la dio ayer una fuente cercana al club morado, que manifestó: "La fiebre por el futbol en el país del norte ha despertado el interés por reforzar y profesionalisar este deporte, por lo cual Lonnis es un firme candidato a ser llamado para integrarlo".
Un empresario estadounidense, de apellido Durvin, fue quien estableció el contacto con el guardameta.
Analicia Ortega, asistente de Durvin, afirmó ayer a La Nación desde Los Angeles que "hay mucha información que no le puedo facilitar, pues las negociaciones son confidenciales. Lo que sí puedo asegurar es que hay interés en él".
Ortega, quien es mexicana, añadió: "Somos una empresa seria y consolidada a cargo de diez clubes que participarán en la futura liga de futbol soccer en este país y que hasta el momento ha fichado a unos cien jugadores".
Afirmativo
Lonnis manifestó que efectivamente ha recibido una oferta para integrar uno de los clubes que participarán en el estadounidense, que arranca en abril.
"Es verdad, me han hecho una oferta formal para ir a participar en el Campeonato de los Estados Unidos. Durvin me ha llamado en tres ocasiones para saber si estoy de acuerdo.
"Aún no le he dicho que sí, ya que por respeto debo hablar con mi actual entrenador --Luis García-- y los miembros del la junta directiva del Saprissa", afirmó.
El portero, quien tiene contrato con el Saprissa hasta junio próximo, agregó que en caso de que todas las partes lleguen a un acuerdo, tendría que viajar a firmar los contratos en enero, pues la liga de Estados Unidos iniciará en abril.