Miami (EEUU), 3 oct (EFE).- Familiares de Gregory Hemingway, hijo del escritor estadounidense Ernest Hemingway, alcanzaron un acuerdo extrajudicial sobre una demanda por una herencia de siete millones de dólares, informó hoy un abogado de la familia.
Nicholas E. Christin, abogado de la viuda de Gregory, anunció en Miami (Florida) que se logró un acuerdo tras una mediación, pero que los detalles son confidenciales.
La viuda, Ida Hemingway, y los ocho hijos de Gregory, habían recurrido a los tribunales para que se estableciera la legalidad del matrimonio debido a que se produjo después de que el hombre se sometiera a una operación para cambiar de sexo.
En el estado de Florida, las leyes no reconocen los matrimonios de un mismo sexo.
Gregory, quien se hacía llamar Gloria, se casó con Ida en 1992, se divorció de ella en 1995 y ambos contrajeron nupcias de nuevo en 1997, tras él someterse a la cirugía.
La disputa surgió cuando en el 2001 los hijos de Gregory presentaron un testamento de 1994 en el que cinco de ellos eran beneficiarios de la mayor parte de la herencia.
Ocho meses después, la viuda presentó otro testamento en el que Gregory le asignaba la parte más grande de su patrimonio.
El hijo de Hemingway murió el 1 de octubre de 2001 a los 69 años, de hipertensión y deficiencias cardiovasculares, en una prisión para mujeres del condado de Miami-Dade.
Las autoridades informaron en esa ocasión que había sido arrestado en la zona de Cayo Vizcaíno, Florida, por "exposición indecente", después de que un vigilante de parques denunció que una persona desnuda caminaba por un área poblada.
Gregory Hemingway a veces usaba ropas femeninas, su único registro como votante lo identificaba como una mujer de raza blanca y era el hijo menor de los tres del famoso autor de "El viejo y el mar" que ganó el premio Nobel en 1953 y que se suicidó en 1961. EFE
so/mls/hma