Miami (EEUU), 17 jun (EFE).- Dos locutores de una emisora de radio de Miami le gastaron hoy, martes, una broma al presidente de Cuba, Fidel Castro, con una presunta llamada telefónica del gobernante venezolano, Hugo Chávez.
La broma fue parte del segmento titulado "Fidel te llama" del programa "El Vacilón de la Mañana", que conducen Enrique Santos y Joe Ferrero, locutores cubanoamericanos de la emisora de música de salsa El Zol 95,7.
Los locutores telefonean a diversas personas y usan partes de una conversación de Castro para hacer creer al interlocutor que quien le llama es el presidente cubano.
"Esta vez era Chávez te llama", explicaron los locutores que en enero pasado le jugaron una broma similar al presidente venezolano fingiendo que Castro estaba en comunicación telefónica desde La Habana.
Santos y Ferrero dijeron que en esta ocasión lograron comunicarse con Castro y colocaron una grabación con la voz de Chávez haciendo ver que se le había quedado un maletín en Argentina y quería que el líder cubano le ayudara a buscarlo.
Ferrero fingió ser un teniente venezolano llamado Camilo y al contactar con el palacio presidencial de La Habana, dijo que tenía en línea a Chávez.
La llamada duró exactamente 25 minutos con 45 segundos y los locutores intercalaban frases sueltas de Chávez, mientras decían a Castro que había problemas con la comunicación.
Después Santos le comunicó a Castro: "Caíste igual que Hugo Chávez".
Según la grabación de la llamada divulgada en medios locales, el mandatario cubano respondió enfurecido: "¿En qué caí come mierda?. ¿En qué caí mariconzón. Vete para el c... de tu madre".
Santos informó a los medios que la "voz de Chávez y de Castro que tenemos en la emisora es auténtica" y que lograron comunicarse con la presidencia de Cuba a través de un número telefónico que está publicado en Internet.
"A partir de allí fuimos escalando poco a poco hasta que logramos persuadir a la persona que nos atendió de que teníamos en la línea a Chávez", agregó el locutor. EFE
so/emr