Magia de la TV a todo "TC", o más bien a todo color.
Yakko, Wakko y Dot continúan en fuga de su prisión, en la torre de la Warner Bros., y, por lo menos durante este fin de semana, el Dr. Scratchansniff no los ha podido encontrar porque han estado divirtiéndose en Costa Rica.
Los personajes de las caricaturas Los Animaniacs han visitado por primera vez hospitales, centros comerciales y restaurantes de nuestra capital, como parte de las celebraciones del septuagésimo quinto aniversario de la cadena Warner y para apoyar el trabajo de la Fundación Pro Unidad de Cuidados Paliativos.
Durante sus visitas, los pequeñines, y los no tanto, que también disfrutan de sus locuras, los han conocido en persona, se han fotografiado con ellos y hasta los han acompañado en un divertido carnaval, que se realizó ayer por la mañana.
¡Ahhhh... no te podes escapar!
Los Animaniac salieron por primera vez en las pantallas de televisión el 13 de setiembre de 1993, tras un encierro de 65 años en las torres de un edificio de la Warner Bros.
Cuenta la historia que estos alocados personajes fueron creados allá por 1930, cuando la Warner buscada nuevas propuestas para sus caricaturas. Sin embargo, irreverentes como son, resultaron muy modernos para la época; por eso los ejecutivos de la compañía dispusieron encerrarlos.
No contaron con que Yakko, Wakko y Dot podrían escapar.
De la mano de Steven Spielberg y Almblin Entertainment, llegaron por fin a las pantallas donde, además de hacer locuras, combinan la inocencia infantil de su recién iniciada vida, con el cinismo de un adulto, producto de sus 65 años de encierro.
Muy personal
Yakko es el mayor de los tres hermanos Warner y es un líder natural. Como su nombre lo sugiere, es un poco hablador y usualmente trata de confundir a sus adversarios. Como a la mayoría de los jóvenes (cree tener 11 años), le atraen las mujeres bonitas y al igual que su hermano siempre se lanza a los brazos de la enfermera gritando: "¡Hellooo enfermera!"
Wakko es el chico del medio, siempre anda la lengua afuera y usa su gorra hacia atrás. Es psicológicamente más orientado que su hermano mayor, pero también el más ingenuo de los tres.
Wakko lleva siempre consigo el wakky, una bolsa que tiene todo tipo de bromas dentro. Otra cosa es su apetito. Está siempre hambriento y eso le ocasiona problemas.
Dot es la menor de los hermanos y es la chica del grupo. Coqueta, siempre luce bien. Ella controla el líbido de sus hermanos. Comparte con Yakko que es muy hablantina y tiene su toque de cinismo. Ella y su hermano mayor son quienes se hacen cargo de sus adversarios, pero sin perder su toque femenino. Dot está absolutamente enamorada de Mel Gibson.
Hoy domingo, estos personajes estarán en Plaza del Sol a las 10 a. m.; en Multiplaza a la 1 p. m., y en Plaza Real Cariari a las 4 p. m.