San Isidro de Cartago. Mañana caliente, emoción de los aficionados, expectativa entre los competidores. El escenario fue perfecto para la batalla que una vez más libraron Adrián Robert y Ernesto Lobito Fonseca.

El experimentado Adrián se alzó con la victoria en 250 cc. y el joven Fonseca en 125 cc, en la cuarta fecha del Campeonato Nacional Pepsicross.
Desde que los motores arrancaron, a las 9 a.m., el antiguo hipódromo de Cartago vibró. "¿Quién ganará esta vez?", preguntó un niño a su papá. "No lo sé, habrá que esperar", respondió.
Los primeros en correr fueron los de la categoría 250 cc. Los ojos se centraron en los dos protagonistas. Robert ganó sin complicaciones ambas largadas, a pesar de que Fonseca se acercó en varias oportunidades.
"El primer heat fue más fácil que el segundo. En esta pista se puede ir más rápido porque hay más líneas rectas y se puede rebasar sin complicaciones", explicó Robert al ganar la modalidad de 250 centímetros cúbicos.
"Quise salir de primero, pero se me dificultó la salida en el primer heat. La llanta trasera chocó contra la parrilla y me atrasé. En el segundo estuve a punto de alcanzarlo, pero en una de las curvas me salí un poquito de la pista y me quitó tiempo", fueron las palabras de Lobito.
Pese a la derrota, el joven de 15 años encabeza la tabla general, con 145 puntos, seguido muy de cerca por Adrián, con 144. La tercera posición la ocupa Rodolfo Peña.
La adrenalina subió más al empezar la modalidad de 125 cc. Después de haber perdido en la primera largada, Ernesto demostró por qué está entre los grandes. Con más de 20 segundos de diferencia, fue el primero en pasar la bandera a cuadros.
Cuando restaban más de seis minutos para finalizar, sobrepasó a su máximo contrincante. El público estalló de emoción. Mantuvo su lugar de privilegio hasta concluir.
Robert se mantiene a la cabeza en la clasificación general de la modalidad de 125 cc. Ernesto Fonseca y Rodolfo Peña, respectivamente, le siguen en la tabla.
Otros vencedores de la jornada fueron Roberto Rojas (60 cc.), Edgardo Rojas (80 cc.), Daniel Marotte (novatos), Konrad Molina (preexpertos).
"Qué emocionante estuvo. Adrián ganó en una y Lobito en otra", comentó aquel niño a su padre. "Pero aún no hay nada definido, habrá que esperar las otras fechas", advirtió el adulto a su pequeño.
La lluvia, que no quiso perderse el espectáculo, fue generosa y esperó. Las gotas empezaron a caer una vez finalizada la competencia. Fueron el telón que cerró la cuarta escena. A la obra le restan cuatro más.
De nuevo los motores rugirán el 20 de octubre, en la quinta fecha del campeonato por realizarse en Venecia de San Carlos. Los números 60 y 69 estarán, nuevamente, en la mira de todos.