El cine Magaly continúa con su exitosa temporada de películas especiales y ahora le toca al director Gus van Sant. El filme se titula En busca del destino, con Robin Williams y Matt Damon.
Will Hunting (Matt Damon) es el personaje principal (de aquí su título en inglés Good Will Hunting), salvajamente carismático, imposiblemente brillante, totalmente rebelde. Esas son tan solo algunas formas de describirlo. Durante sus primeros 20 años fue ganador; ahora se las ve en dificultades, como genio incomprendido.
Al igual que sus amigos del vecindario de clase ruda y trabajadora del sur de Boston, Will realiza trabajos menores, desde tareas en el bar hasta actividades reñidas con la ley. Nunca fue a la universidad, excepto para limpiar pisos como conserje. Sin embargo, su memoria fotográfica puede evocar oscuras referencias históricas, así como resolver casi instántaneamente problemas matemáticos que frustran a profesores ganadores del premio Nobel.
Lo único que Will no puede hacer, luego de su último pleito en el bar, es hablar para escaparse de una sentencia de prisión pendiente. Su única esperanza es Sean McGuire (Robin Williams), un profesor y terapeuta universitario, quien admira sus esfuerzos emocionales y sabe lo que es abrirse paso en la vida.
También hay otra interesante película que estrena se esta semana en distintos cines. Se trata de Invasión, dirigida por Paul Verhoeven, cinta del género fantástico que llega a lo más recóndito de otras galaxias.
En Invasión una nave llena de jóvenes soldados debe enfrentar un reto de guerra que amenaza con eliminar la raza humana. En un futuro distante, la Tierra estará en conflicto bélico con una raza de insectos gigantes. Muy poco es lo que se sabe sobre esa especie, excepto que su objetivo es acabar con el género humano; pero hubo un tiempo antes de la guerra...
El filme se inspira en un guión titulado La caza de los insectos (de 1991).