Dos comedias interesantes compiten este fin de semana. Una nos trae a una pareja mítica en la comedia de Hollywood y sello de garantía: la yunta de Jack Lemmon y Walter Matthau.
Ellos dejan de ser los viejos gruñones de sus anteriores filmes para recrear una pícara historia que se llama Bailando sobre el mar.
La segunda cinta de estreno, también en el registro del buen humor, nos da otra pareja, no tan clásica, pero sí eficaz. Ellas son Mira Sorvino (ganadora de un Oscar en filme de Woody Allen Poderosa Afrodita) y Lisa Kudrow. La película es Romy y Michele.
Romy y Michele son amigas desde su graduación de preparatoria y, cuando se llega la fiesta de los 10 años de graduación, ellas hacen un recuento de experiencias. Entonces descubren que tienen poco de qué presumir.
Para compensar su falta de logros, deciden reinventarse con fantasías y éxitos para impresionar a sus excompañeros.
Romy y Michele llegan a la reunión de la preparatoria totalmente listas para fingir y ser aceptadas, especialmente tratándose de sus viejos rivales, la pandilla de presumidas porristas. Pero su acto bien ensayado toma un giro inesperado cuando su excompañera Heather Mooney (Jeaneane Garofalo) se presenta y sabe sus historias verdaderas.
Los personajes de Romy y Michele emergieron hace una década en la exitosa obra Ladies Room que se estrenó en Los Ángeles y estelarizó Lisa Kudrow.
En la producción original de Ladies Room, Romy y Michele eran, según la visión de la obra, "chicas físicamente del montón, pero quienes se sentían las nenas de la disco". Inicialmente, de los nueve personajes que tenía esa obra, Romy y Michele eran poco importantes. Sin embargo, el público respondía constantemente a favor de estas dos, así que Romy y Michele surgieron como los puntos más "vacilones" dentro de la comedia, y aquí están.