Puede que lo peor de la lluvia ya haya pasado, pero la cantidad de agua que cayó sobre el país en los meses pasados causó severos daños que aún permanecen para algunas familias del país.
La música siempre es un alivio pero el concierto de hoy en El Capone busca recaudar fondos para ayudar a las personas de aquellos sectores más afectados de zonas rurales.
El gestor de la idea, bautizada como H2CR, es Francisco Brenes, quien a través de su sitio en Myspace hizo un llamado a distintas bandas y la respuesta fue abrumadora.
The Heredians, Los Acetatos, El Guato, Digital80 y el Proyecto JironDai conforman la oferta musical para hoy a las 7 p. m. en el club ubicado en Calle Blancos, en el Centro Comercial El Pueblo.
El primero en calentar la noche, será el mismo Brenes quien programará su música durante una hora. A él le seguirá Digital80 a las 8 p. m. con su propuesta electrónica contenida en su EP Ecuatorial720, seguido por una presentación de danza tribal.
Luego estarán en escena JironDai con su propuesta étnica/electrónica y The Heredians a las 9:20 p. m. para luego dar paso a un show de danza con fuego. Los Acetatos y El Guato serán los encargados de poner el cierre en esta noche de buenas intenciones.
“En total respondieron 10 bandas, pero las que están fueron las únicas que podían para la fecha de hoy”, contó Brenes.
El costo de la entrada es de ¢3.000 y es solo para mayores de edad.
Todo lo que se recoja será donado a los necesitados ya que los grupos participan sin cobrar un céntimo por su presentación. “Solo se sacará la plata para pagar el local y los impuestos y el resto será donado”, afirmó el organizador. El club cobró una tarifa menor por ser un evento benéfico.
Solidario. Según explicó Brenes, el concierto surgió de una preocupación personal al ver cómo muchas comunidades se habían quedado sin recibir ayuda.
“Pese a que ya pasó la época más fuerte de las inundaciones, muchas comunidades rurales se encuentran aún en etapa de reconstrucción de caminos, escuelas y casas”, agregó.
Para repartir lo recaudado, el organizador ha estado contactando a líderes de las comunidades afectadas para entregar los fondos recogidos.
Se espera que el lugar se llene hoy y para eso han estado realizando una intensa campaña en Hi5 , Facebook y MySpace y han repartido afiches en distintos lugares.