Nueva York, 7 ago (EFE).- El sonido de la música latina sigue conquistando la ciudad de Nueva York, donde el próximo sábado se realizará el primer concierto de "reggaeton" en el Madison Square Garden, que aunará una treintena de cantantes hispanos.
La estrella del "Reggaeton Summerfest" es el puertorriqueño Tego Calderón, quien ha logrado éxitos con sus composiciones en las que narra la realidad de la calle, fusionando hábilmente el hip-hop, salsa y el "dancehall reggae", movimiento que ha sido bautizado como "reggaeton".
Calderón, conocido como "El poeta del pueblo", ha logrado colocarse en un sitial privilegiado en la preferencia del público, tanto en Puerto Rico como en la República Dominicana y Nueva York, donde sus temas "Para ustedes", "Cosa buena" y "Masucamba" se escuchan con insistencia.
Junto a Calderón estarán sus compatriotas Don Chezina, que contagiará al público con su energía y creatividad, Daddy Yankee e Ivy Queen, la única fémina que ha sobresalido en un género dominado por los hombres.
El grupo dominicano "Aventura", cuya original bachata está influenciada por su crianza en esta ciudad, con elementos de R/B, hip-hop, reggae y pop será parte del espectáculo, así como el sonero Víctor Manuelle, artista invitado, quien grabó un tema con Tito y Héctor, también intérpretes de género, dijo a EFE Ralph Mercado, productor del espectáculo.
"Esta es la primera vez que un concierto de reggaeton llega al Madison. Es un movimiento que va creciendo más y más en la ciudad, especialmente con Tego Calderón, que se escucha bastante en la radio", comentó el productor.
"Creo que este ritmo se ha convertido en un sonido refrescante", que según Mercado, -el más importante productor de conciertos latinos en Nueva York- le ha hecho tan popular.
Indicó además que Calderón "es el hombre del momento, el artista que ha puesto el reggaeton en el mapa porque en Puerto Rico ha causado gran sensación, así como en República Dominicana y en Nueva York está en todos los lados". EFE
rh/kmr/jma