París, 26 jul (EFE).- El líder cristiano libanés Samir Geagea, el único "señor de la guerra" libanesa (1975-90) que seguía encarcelado en el país, llegó hoy a París pocas horas después de su liberación gracias a una amnistía aprobada por el Parlamento tras once años de detención.
Geagea, de 53 años, aterrizó en el aeródromo parisiense de Roissy-Charles de Gaulle sobre las 17.30 GMT y, por motivos de seguridad, fue inmediatamente llevado al que será su domicilio.
El líder miliciano llegó acompañado de su esposa, la diputada libanesa Serthrida Geagea y, según varias fuentes, tiene previsto seguir un tratamiento médico en Francia.
Un centenar de simpatizantes que se habían dado cita en el aeropuerto para saludarle blandieron banderas libanesas y retratos del líder miliciano, pero no tuvieron ocasión de verle.
El Ministerio francés de Exteriores hizo saber que la estancia de Geagea en París se produce "a título privado".
Detenido en abril de 1994, Geagea fue condenado a cadena perpetua por tres crímenes políticos cometidos durante la guerra.
Geagea, opuesto a la tutela siria del Líbano que terminó en abril pasado, pasó mas de 11 años en una célula del Ministerio de Defensa, después declarada prisión. EFE
lmpg/ir