La estrella Liza Minnelli se declaró lista y "ansiosa" por actuar en México, luego de restablecerse de una afección en la garganta que le obligó a suspender sus presentaciones en marzo.
"Estoy ansiosa por actuar en México y tan feliz por regresar que no puedo esperar", dijo a la prensa la cantante y actriz norteamericana en una charla telefónica desde Nueva York, durante la cual confirmó presentaciones los días 27, 28 y 29 de este mes en el Teatro Metropolitan.
La estrella nacida en 1946 adelantó que sus actuaciones incluirán temas de su álbum más reciente, titulado Gently y también la célebre canción Bésame mucho, de la compositora mexicana Consuelo Velázquez.
"No me considero una cantante de jazz, pero creo en las palabras que canto y las adoro... Los temas de ese álbum al parecer le han gustado a la gente, hasta el punto de que es el que más se ha vendido", recordó.
La protagonista de Cabaret, que se mantuvo alejada de los escenarios mexicanos por más de dos décadas, recordó momentos de su vida artística y desaprobó las biografías no autorizadas que se han escrito sobre ella, a las que calificó de sólo mentiras.
"En realidad no me gusta pensar en lo que no hice bien, sino en lo que me falta por hacer, de hecho tengo mucho que agradecerle a Dios... Me molesta que haya tantas biografías llenas de suciedad y mentiras", dijo Minnelli.
La estrella deploró además "la escasez de buenos guiones" que le animen a retomar su participación en el celuloide.
"Quiero hacerlo, pero no encuentro el papel que me gustaría interpretar, de hecho creo que hay mejores oportunidades en la televisión, por eso estoy escribiendo con la ayuda de algunos amigos, un papel para mí en cine", adelantó.
Minnelli agregó que al presente figuraba como productora de dos obras en Broadway y que escribía un guión para un programa de televisión.