La actriz ganadora del Óscar, quien está internada en el Hospital Cedars-Sinai, desde que tuvo una insuficiencia cardíaca hace dos semanas, difrutaba de su cumpleaños de manera “tranquila”, dijo su portavoz.
“Ella prevé mirar los premios Óscar con su familia y amigos más cercanos; Apostará por The King's Speech” , dijo el portavoz, y añadió que Taylor “descansa y se recupera” en el hospital.
“Una fiesta de cumpleaños apropiada será planeada cuando regrese a su hogar”, dijo.
“Ella está muy agradecida a todas las personas que la han felicitado de todas partes del mundo”.
La protagonista de Cleopatra está hospitalizada desde hace dos semanas en el hospital Cedars Sinai por problemas “causados por una insuficiencia cardíaca congestiva”, indicó su publicista.
En el 2004 se le diagnosticó a Taylor Insuficiencia Cardíaca Congestiva (CHF, por sus siglas en inglés), una patología que impide al corazón bombear suficiente sangre oxigenada para los demás órganos del cuerpo, lo que genera una sensación extraordinaria de fatiga, dificultad al respirar y aumento de peso, entre otras cosas.
Pero desde antes de este diagnóstico, Taylor venía padeciendo problemas de salud.
La ganadora de dos premios Óscar fue operada de un tumor en el cerebro en 1997 y en 2006 negó en televisión que sufriera la enfermedad de Alzheimer.
Pese a realizar pocas apariciones públicas, Taylor fue una de las pocas estrellas en asistir al funeral de su amigo y cantante Michael Jackson en septiembre de 2009.