Campeón mundial. El exseleccionador de Italia, Marcello Lippi, patrocina una campaña de apoyo al país africano Burkina Faso.
La campaña Burkina 2007 busca recaudar 60 millones de euros (76,2 millones de dólares) en la próxima década. Desarrollo 2000 utilizará los fondos para ampliar un hospital en la capital Ougadougou y para apoyar a la agricultura local.
Lippi, de 58 años, grabó un anuncio televisivo para la organización no gubernamental Desarrollo 2000, con base en Florencia.
“Ahora tenemos que dar nuestro máximo”, afirma Lippi en el aviso filmado en el estadio Flaminio de Roma y que será televisado a principios de diciembre.
Lippi, quien está sin trabajo desde que renunció a la selección italiana tras la obtención del Campeonato Mundial de Alemania, dijo que siente que se está moviendo de Alemania 2006 a Burkina 2007.
“Pero en esta última tarea, los rivales son mucho más difíciles de vencer. Se llaman hambruna, enfermedad, desnutrición”, agregó.
En Burkina Faso, al que las Naciones Unidas han clasificado como un “país del quinto mundo”, dos de cada diez recién nacidos viven menos de un año, y el 23 por ciento son desnutridos.